Halloween Zombie
¿Dejarías que la infección te convirtiera en un caminante durante el Halloween zombie? Esta fecha es la más lúdica para las personas que se quieran caracterizar zombies porque el día 31 de octubre no sólo es la celebración de Halloween sino que en muchas culturas es la noche de difuntos o de los muertos.
Este día festivo está repleto de actividades desde muy temprano en la mañana para los más pequeños hasta la noche para quienes buscan llevar la pasión zombie a las fiestas.
Generalmente, durante un Halloween zombie se suelen realizar actividades como:
- Pasarela zombie: Para exhibir los disfraces más originales y atrevidos, cada participante demuestra su talento con su presentación.
- Encuentros zombies: Reuniones zombies donde se suelen proyectar algunas películas, desde las más clásicas hasta las más modernas.
- Marcha zombie: Deambular por la ciudad o la comunidad nunca había sido tan terrorífico como lo es ahora porque todo es más realista.
- Carrera de supervivencia zombie: ¿Qué serás zombie o superviviente? Adrenalina pura es lo que viven los participantes de estas carreras.
Qué hacer en Halloween de zombies
Los zombies han vuelto a vuestras vidas suplantando a los muy repetidos vampiros u hombres lobo. Actualmente, los vemos constantemente en la televisión como en la serie The Walking Dead o en la gran pantalla como en Resident Evil: Capitulo final, sin duda ser un zombie es una de las caracterizaciones que nos gustaría tener durante Halloween. Preparar nuestro disfraz es Halloween es algo que debemos hacer durante Halloween.
Los disfraces de Halloween de zombie aunque sean bastante comunes, el maquillaje puede hacer la gran diferencia de un aficionado y un profesional. Debido a que existen muchas maneras diferentes y podremos agregar los detalles a nuestro gusto, por ende será un disfraz original y personalizado aunque más de uno haya optado por caracterizar un zombie.
Materiales necesarios del maquillaje de Halloween para zombies:
1- Polvos de color blanco.
2- Borla de polvos.
3- Sombra de ojos color purpura, negro y gris.
4- Pincel para sombra de ojos.
5- Pincel para colorete.
6- Labial color rojo.
7- Lentillas de color blanco.
Paso a paso para realizar nuestro maquillaje de Halloween zombie:
Limpiar e hidratar vuestra cara es lo primordial, luego procedéis con la ayuda de la borla de polvos extenderemos sobre toda la piel de la cara y el cuello los polvos color blanco.
Una vez la cara haya adquirido un color blanco enfermizo, tomaréis el pincel para colorete y utilizando la sombra morada lo extenderás en las mejillas desde la línea del pómulo hasta las orejas, luego con el pincel para sombra de ojos y usando la misma sombra trazareis líneas horizontales que imiten las arrugas en la frente y la nariz.
De igual modo, trazaréis líneas verticales en ambos lados de las comisuras de los labios al mentón y otras líneas que sigan la de los labios al sonreír. Utiliza el color negro y el gris para dar detalles de profundidad y difuminar lo que hayáis realizado.
Con el labial color rojo trazaréis la forma de las ojeras debajo de los ojos, procura difuminarlas después, podéis usar el labial para simular cicatrices y heridas. Con el pincel podéis mezclar el rojo del labial con la sombra morada para que obtengáis un aspecto más realista.
Un toque especial que convertirá nuestro disfraz de zombie más realista es colocarnos lentillas color blanco, esto brindará un aspecto mucho más terrorífico a la mirada.
Consejos para combinar tu maquillaje zombie con el disfraz
Lo principal en un vestuario de zombie no es lo que lleves, sino cómo lo lleves, así que podéis ponerte lo que queráis lo importante es llevarla rasgada, rota, sucia y ensangrentada.
Si quieres acompañar el disfraz con algún accesorio podéis optar por dentaduras postizas, cicatrices falsas de látex. No olvides caminar lentamente, con la postura cabizbaja y con los brazos extendidos esto le dará un plus a tu caracterización.
Historia de los zombies en Halloween
El origen de los muertos vivientes se dirige hacia Haití y se encuentra muy relacionado con las religiones vudús, sin embargo mediante la literatura la figura de los zombies fue extendiéndose. Haití, es un país tan pobre como pequeño e históricamente ha vivido dictaduras, pestes, terremotos y hambrunas.
El ritual para convertirse en zombie consistía en sacrificar los jóvenes haitianos por tribus aborígenes. Se les hacía beber una pócima aparentemente venenosa. Luego, estas personas revivían por el efecto de extraños sortilegios de los sumos sacerdotes del culto vudú.
Una vez resucitados, los jóvenes ya no tenían control sobre sus actos y se les obligaba a trabajar como mano de obra esclava en plantaciones, sin evidenciar resistencia alguna.